Primera radio de Pueblos Originarios en Santa Fe

SIRUNER

La FM 88.5 Aim Mokoilek, de la comunidad mocoví de Colonia Dolores, surgió íntegramente en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. FM 88.5, Aim Mokoilek.

Ubicada en la localidad de Colonia Dolores, 160 km al norte de la ciudad de Santa Fe, la radio FM 88.5 Aim Mokoilek (Soy Mocoví), surgió íntegramente en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522.

Parte de su instalación se consiguió al ganar el año pasado uno de los concursos Fomeca (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) organizado por Afsca, donde obtuvieron $96.000 para equipamiento.

En su visita, Martín Sabbatella, junto al cacique César Coria (Cotapic para los mocovíes), fueron los primeros entrevistados en radio, y luego realizaron una visita al museo mocoví. También participaron de la actividad el coordinador de la Delegación Afsca Santa Fe I, Juan Carlos Cesoni, y directores Nacionales del organismo.

La actividad del titular de Afsca en Colonia Dolores fue transmitida en vivo para seis provincias por LT5, el primer canal regional del litoral.

La radio Mocoví comenzó a transmitir oficialmente hace una semana y tiene como principal objetivo no sólo informar la realidad de su comunidad sino, además, mantener vivas su lengua, creencias y tradiciones, en un pueblo que cuenta con 712 habitantes, de los cuales el 95% son mocovíes