Cuidar la imagen de los niños

SIRUNER

Federico Dada

Federico Dada es representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y consejero miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) y del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai). Presentó la primera guía del país en Buenas Prácticas, para un tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia durante una charla en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Paraná.
En dialogo con Propuestas, el programa televisivo de la UNER, sobre los niños y la televisión, afirmó que “la imagen de los niños es algo a cuidar y resguardar. En estos tiempos de pantallización, como decimos nosotros, nos pone en una situación muy nueva como ciudadanos visuales. La niñez no está exenta de esto, sino, muy por lo contrario, prácticamente invadida de pantallas. Y en esto, se sugiere a los padres, que tengan mucho cuidado en cuanto a la exposición de los niños”.  Manifestó también que el Ministerio de Justicia de La Nación cuenta con un sitio web que se llama Con vos en la Web (http://www.convosenlaweb.gob.ar/) donde se puede acceder a buena información, sobre todo para los padres, sobre cómo proceder, cómo navegar seguro.
La presencia de Dada se dio en el marco de la presentación de la Guía, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Sistema Integrado de Radios UNER, La Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), la Facultad de Trabajo Social (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La entrevista completa: (aquí)

Publicado: 31-10-2014